Victoria Flores en Porteña ♻️ “Su paso por el Vertedero y el proyecto de un Parque Solar”

Read Time:1 Minute, 23 Second
➡️La Ministra de Ambiente mantuvo reuniones en esa localidad, tras ser recibida por la primera mandataria Nora Passero, con autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña, por un proyecto de un parque solar comunitario, asegurando energías renovables.
➡️En ese contexto, Nora Passero manifestó acerca del proyecto ambicioso de la entidad cooperativa “una reunión muy provechosa, ya que ha avanzado en una reunión con fecha en 15 días entre técnicos de la cooperativa en el Ministerio de Ambiente dela Provincia de Córdoba, para la distribución de los espacios” detalló.
-En el verano del 2024, el Ente del Vertedero Regional con sede en Porteña, dieron por disuelto el vínculo comercial por la empresa Feriolli, por distintos cuestionamientos que hicieron los mandatarios. Passero al referirse señaló “Eso fue un paso significativo, ahora en Porteña es necesario rermediar un basural generado en la anterior gestión de esa localidad. El sistema que se aplica no es el adecuado por los costos, cantidad de empleados y por el espacio que ocupa”-
Además el paso dado, implicará en el Ente Intermunicipal del Vertedero Regional “la definición de los espacios que ocupan cada uno de los municipios”.
➡️El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Fernando Nicola señaló que el proyecto venía con demoras porque no disponían del espacio físico en el vertedero., aunque sí la gestión realizada. “El terreno debe llevar de 5 a 6 meses de saneamiento, por lo que pedimos a la Ministra si podíamos empezar con obras preliminares, que no interfieran con en el resto” aseveró tras dejar claro que fue tomado con un guiño positivo el mismo por parte de la Provincia.
Fuente: Oscar Gómez
Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Beneficio de reducción de tasas al registro de edificaciones
Artículo Siguiente Victoria Flores en Porteña: su paso por el Vertedero y el proyecto de un Parque Solar