Primera reunión del gobierno de Córdoba con Consorcios Camineros y productores

Read Time:1 Minute, 27 Second
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la reunión con el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabri; las autoridades de las 19 regionales de los Consorcios, los directivos de la Comisión de Enlace; Fabricio Colombano, de Vialidad Provincial y el equipo técnico de la cartera agropecuaria para delinear los ejes de trabajo del proceso de transición del sistema de consorcios.
Desde el Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, que participó, confirmó que diagramaron “los trabajos que se van a hacer, después de las lluvias, para dar soluciones a los caminos rotos”.
Factores como la inflación, las subas sucesivas del combustible hacen que los números se afinen a la hora de las definiciones de obras. “Obviamente que hay que actualizar precios por lo que se paga por kilómetro, pero al mismo tiempo necesitamos que los caminos que se arreglen tengan controles para su uso. Hay curvas y desniveles, hay que tratar que el agua quede en el campo.”
La prioridad ocupa en caminos cercanos a Río Cuarto, donde “sacan el agua de campos para volcarla a los caminos” produciendo deterioro de los mismos. “Por eso es tan importante la labor conjunta para ver de qué manera hacer la labor de conservación” aseveró el representante.
Por último remarcó que como Consorcio Caminero Único comenzarán las visitas a las 19 regionales de consorcios, “Para ver cuales son las urgencias y el esquema que seguiremos. Hasta el 14 de febrero no se licitará ninguna obra, hasta tener una idea de la recaudación” manifestó desde el Consorcio Caminero Único Pizzichini, quien constituye las bases para propiciar la creación del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior El Centro de Empleados de Comercio adhiere al paro
Artículo Posterior Todos a los carnavales en Colonia Bicha !!
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje