Arroyito: por situación sanitaria de equinos activan protocolo de fumigación

Read Time:1 Minute, 31 Second

El Gobierno Municipal de Arroyito, a través del Área de Epimediología del Hospital, informó que debido a la detección y confirmación de dos casos de contagio en equinos (no en humanos), en esa zona de influencia, de la enfermedad Encefalitis Equina (Encefalomielitis), del tipo contagioso a humanos por medio del mosquito común, ha dispuesto fumigaciones en la ciudad, espacios públicos y en los parajes.

Además, recomiendan alejar de manera urgente hacia los campos a los equinos existentes en lugares dentro y cercanos a la ciudad. Esta acción debe ser realizada por cada propietario de manera rápida, responsable y que se les garantice las medidas necesarias para su cuidado y preservación.

Se recomienda a los vecinos el uso constante de repelentes para mosquitos y controlar la presencia de roedores en casas y descampados.

También se solicita a los vecinos realicen fumigación en sus viviendas y sobre todo en sitios baldíos que son de propiedad de privada (es decir, que es responsabilidad de cada dueño la fumigación y no del estado).

Cabe destacar que Senasa San Francisco ha confirmado los casos: también están en progreso más análisis de sangre equina de otras muestras tomadas, pudiendo aumentar la cantidad de contagios detectados.

El Área de Epidemiología del Hospital de Arroyito ha confeccionado un protocolo de acción para pacientes que presenten síntomas que coinciden con dicha enfermedad.

El Gobierno Municipal recomienda:

Fumigar los sitios baldíos, mantenerlos limpios y sin maleza.

Los vecinos que presenten síntomas tales como fiebre, cefalea, diarrea, vómitos y mialgias asistir a un centro de salud o realizar una consulta a su profesional de cabecera.

Se continuará fumigando el resto de la ciudad y el Paraje La Curva.

Se fumiga entre las 6 y las 9 de la mañana o en la tarde, que es cuando la población adulta de mosquitos está en vuelo.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior ALTOS DE CHIPIÓN ? Motocilcista impactó la rueda de un camión y resultó con lesiones reservadas
Artículo Siguiente