
Read Time:1 Minute, 49 Second
El merendero Pequeñas Sonrisas, será NUEVAS SONRISAS y continuará los viernes de 15 a 18 horas, en el espacio Evas. Tras el anuncio de la disolución de la Red de Innovación Social, la mejor noticia es que sigue la labor del merendero, ante la compleja situación económica y su impacto en la población infantil.
Más de 100 niños asisten al espacio, ubicado en el terreno que fue entregado en comodato por Ariel Muela, que revalidó la intención de continuar haciéndolo.
El voluntariado del merendero lo realiza “Isabel Sueldo, Carmen Paira, Nancy y Rocío, mamás de los niños. Nos encantaría que se sumen más personas, pueden ser mamás o vecinos”. Además colaboran en los traslados Sabrina Rivas y José Luis Grimaldi.
Carmen Ibarra de Rodríguez en la mañana de AM 1530 señaló “ Por parte de Ariel Muela ya tenemos el permiso de estar hasta que querramos. Lo único que en el lugar no hay electricidad, ni agua”. Checho Armando aporta la leche que representan dos bidones.
Carmen comentó acerca de la tarea “CoopMorteros nos entregan 8 kgs. bizcochos, lo dividimos en bolsas para entregarlos. Cada día hay más familias que van a buscar. El lavado de las botellas lo hacemos cada uno en casa como podemos o con agua de pico de agua”.
“Hay familias que tienen 8 hijos y entregamos 8 bizcochos. Deberíamos hacer un día más por la situación económica, pero no alcanzarían los insumos” manifestó la voluntaria que desarrolla la tarea desde hace 5 años.
Acerca de Analía Quiroga, quien representó a la Red de Innovación Social, añadió “Ella ya cumplió su ciclo, se va, por eso ya dejó todo disuelto. Si desean donar algo a las personas que necesitan, la persona se contactará con quien desee colaborar, porque nosotros no tenemos movilidad” remarcó.
En el rol de voluntaria Carmen mostró satisfacción por lo que hace y agregó “Siempre trabajé ad honorem, nunca lo hice para cobrar, pero no me gustaría trabajar en éstas condiciones sin agua, sin electricidad, sin mesas. Pero uno lo hace con mucho gusto y amor a los niños”.
Para todos los que realizan la labor comunitaria
“Los voluntarios no necesariamente tienen el tiempo; solo tienen corazón”.


