Panorama en Obras Públicas: corralón, viviendas, bacheos y transición

Read Time:2 Minute, 12 Second

El actual secretario de obras públicas del municipio de Morteros, el arquitecto José Poletti, dialogó con AM 1530 y respondió consultas de nuestro medio y de oyentes.

“Hace unos 20 días nos reunimos con Sebastián Demarchi (electo intendente), Guillermo Pussetto y Cristina de Carli: hablamos de lo que se está haciendo y de los proyectos que tienen continuidad”, apuntó José Poletti.

En tal sentido, el secretario de obras públicas explicó que la idea de la gestión actual “es terminar con el plan de las 114 (ahora en Arsenal) y en este momento estamos construyendo las últimas seis”.

De esas seis viviendas ya hay dos techadas.

Con el programa Argentina Hace “se culminó” y a futuro “quedan de hacer 5 viviendas del programa nacional Casa Propia: hace dos años que estamos con esto y nunca nos llegó el dinero del primer desembolso para poder comenzarlo”.

Con el Argentina Hace “se pudieron hacer más de 5 mil metros cuadrados de reconstitución de pavimento”, informó Poletti. Por ejemplo, en barrio Urquiza se intervinieron en 38 puntos.

No obstante, algunos vecinos observaron que en algunas esquinas los trabajos no estaban bien terminados (Alberdi y Cabral uno de ellos): “estuvimos controlando y toda la recomposición se hizo con hormigón elaborado; puede ser que en un sector se vean más arriba las piedras, que no esté bien terminado, pero no está partido el hormigón, y ese sí sería un problema, porque habría que levantarlo y hacerlo nuevamente”.

La situación del Corralón Municipal

Días atrás, una publicación en un periódico local indicaba que el parque de maquinarias del Corralón estaba en malas condiciones: “la situación es la de un corralón en funcionamiento; la mayoría de las máquinas están en funcionamiento, y las que no, se están arreglando”.

“Hay herramientas viejas que se arreglan permanentemente y están en la calle; hay camiones que no están en funcionamiento y se pidieron los repuestos para arreglarlos”.

En el interior del Corralón existe un colectivo que donara en su momento la municipalidad de Córdoba, rodado que nunca se utilizó. Ante el planteo, el funcionario señaló: “nunca se resolvió en qué utilizárselo, por los inconvenientes que planteaba la seguridad del transportado”.

Otra consulta relacionada al parque de maquinarias tuvo que ver con el funcionamiento de la barredora: “tiene un problema para el que no se pudo dar una solución; se la llevó varias veces hasta la fábrica en donde la vendieron y la última vez esa empresa estaba a punto de cerrar; el punto es que se trajo desde allá, anduvo diez días y después no anduvo más”.

Se trata de un problema “que hoy no tiene una simple solución”.

 

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Brinkmann: intensificaron controles en barrios de la ciudad
Artículo Siguiente Regalaron ejemplares en el Día del Árbol en Morteros