
Lo impulsa el INTA Brinkmann el martes 9 de septiembre en el establecimiento Don Esteban de la Familia Bovo, desde las 8 a las 16 horas.
Según explicó el Ing. Raúl Druetta en la mañana de AM 1530 “La familia tiene un parque de maquinarias muy actualizado, vamos a aprovecharlo para hacer la jornada. La siembra de precisión que eficientizará la labor porque permite saber donde se coloca la semilla, como en la distribución espacial no solo por el valor económico, sino en lo genético” detalló.
También involucra aspectos de la cosecha “Midiendo como evalúan las pérdidas de cosecha, calibración, velocidad de cosecha, humedad del grano; todos factores que influyen en la utilización de la maquinaria” sumó el referente del INTA Brinkmann.
Para ello participará el Ing. Agronónomo Fernando Scaramuzza, del equipo de Agricultura de Precisión de la EEA INTA Manfredi.
Los interesados en sumarse se deben comunicar con el 3575- 528728 por consultas-
En tanto evaluó como fue la respuesta a la capacitación del uso de drones en el campo, con 21 inscriptos de Ceres, Sunchales, San Justo, Reconquista, Manfredi entre otras localidades. Mientras que el dictado de iniciación apícola en Brinkmann realizado tuvo unos 7 inscriptos. (fotos)




