
Es uno de los proyectos aprobados en la sesión legislativa local, que se realizó ayer, en Morteros.
Autorizaron a CoopMorteros a disponer del porcentaje sobrante del cargo de energía consumida para el uso público, considerando el pedido de una ayuda económica extraordinaria recibida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros al Municipio, para solventar distintos gastos imprevistos para el funcionamiento de la entidad. Se trata de $4 millones por única vez para el período de agosto – noviembre 2023, con presentación de una rendición de cuenta bimestral.

En otro punto, aprobaron el proyecto donde facultan al Ejecutivo Municipal para que tome del Fondo Permanente para la financiación de Gobiernos Locales, una financiación por $7.214.000 para abonar sueldos del mes de agosto de trabajadores municipales. La devolución será en 36 cuotas de $200.388,88.
En tanto, se dió a conocer a través de dictamen de la labor en comisión ampliada del proyecto presentado por la edil Mónica Williner “No hacer lugar al proyecto, acerca de la modificatoria de dos artículos de la COM, 101 y 113”.
Recordemos que hacía alusión a incluir a los electores de 16 años en las votaciones locales, para adecuarla a la normativa nacional y provincial. Por otro lado, fijar la fecha de elecciones para lograr un ordenamiento e igualdad de condiciones a todas las fuerzas que participen de los comicios locales, centrando la mirada en la transición gubernamental. Entre los considerandos, los concejales por mayoría consideran realizar modificaciones más amplias de distintos ítems, por lo que amerita un análisis más exhaustivo del tema y se comprometen a tratarlo las autoridades electas cuando asuman.

La autora, presente en la sesión, sostuvo para AM 1530 “Al no estar de acuerdo la mayoría, hay que seguir trabajando. Pasaron a comisión el día que me ausenté. La idea fue de trabajar en conjunto, pero bueno estamos en democracia”, concluyó.

