Martin Llaryora propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales

Read Time:1 Minute, 13 Second
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba compartió con empresarios y referentes de distintos sectores de la sociedad civil las líneas que marcan su proyecto de gestión hacia la gobernación de Córdoba. A partir de su experiencia como intendente capitalino, considera necesario jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva que puso en marcha en la ciudad de Córdoba, como parte de su política en materia de seguridad.
“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad ira bajando”, indicó Llaryora.
Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Antinarcotráfico”, explicó.
Del mismo modo, adelantó cómo estructuraría su gabinete en el marco de una política de seguridad integral.
“Creo que no debemos tener un ministerio de Seguridad, debemos tener un ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la justicia. La justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.
Dentro de esta cartera, Llaryora incluiría “una coordinación general para tener un panorama de lo que sucede en la justicia, en las cárceles y en las distintas policías”, cerró Llaryora.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Más de cuatro horas de trabajo por el vuelco de un camión
Noticia Posterior Desde el Programa legislativo de Fortalecimiento Institucional contribuimos a tener una sociedad más justa e igualitaria”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje