Suben 20% las jubilaciones en Córdoba

Read Time:57 Second
El Gobierno provincial resolvió otorgar el incremento a partir de mayo debido a los altos niveles inflacionarios registrados en lo que va del 2023.
En lo que va del año, la inflación acumulada en la provincia de Córdoba es de 30,38 por ciento, según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos.
Adelantarán a mayo la actualización del piso en las remuneraciones por la escalada inflacionaria. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, indicó que el incremento será del 20 por ciento y alcanzará a quienes cobran la mínima.
Con esta suba, aseguraron que “ningún pasivo provincial cobrará menos de 102 mil pesos”, ya que el mínimo previsional pasa de 60 mil a 72 mil pesos y el Complemento Previsional Solidario de 25 mil a 30 mil pesos.
El aumento del haber mínimo también se verá reflejado en las pensiones no contributivas que reciben 2.100 personas en la provincia de Córdoba.
explicaron que la medida impactará en 7 mil beneficiarios que se encontraban alcanzados por el pago del Aporte Solidario. Solo quienes tengan ingresos superiores a 432 mil pesos quedarán afectados por el Aporte Solidario.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Llegó el día de la Peregrinación a María Auxiliadora en Colonia Vignaud
Noticia Posterior Perdió el control de la camioneta y dio varios tumbos
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje