Ley de equipos de Salud: sectores sindicales expusieron su postura ante el proyecto en la Legislatura

Read Time:1 Minute, 52 Second
Durante el trabajo en comisiones, los legisladores cordobeses escucharon las propuestas de la Unión de Trabajadores de Salud y de la Coordinadora Interhospitalaria, sobre el proyecto de modificaciones al Régimen del Personal de los Equipos de Salud. En próximas reuniones se invitará a otros sectores afines.
Los miembros de las comisiones de Salud Humana, Legislación del Trabajo y Legislación General recibieron este jueves a trabajadores de salud para conocer sus propuestas al proyecto de ley 37057, elevado por el Poder Ejecutivo, que establece modificaciones a la actual Ley 7.625 Régimen del Personal de los Equipos de Salud.
Al tomar la palabra, Gastón Vacchiani, de UTS, expresó la importancia de esta instancia de diálogo ya que “la ley determinará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la salud en adelante”. Además, mencionó que la ley es “producto de una lucha muy importante que se viene realizando desde hace años en el equipo de salud”.
Sobre los aspectos técnicos del proyecto, el secretario sindical indicó que “se han incorporando cuestiones que nosotros venimos planteando desde antes y una de las cuestiones más importantes que reivindicamos es la nueva visión del equipo de salud, más integral”.
A su turno, Estela Giménez nombró que “las modificaciones propuestas les brinda la oportunidad de aprovechar el capital humano que ya está formado dentro de los hospitales”.
Seguidamente, la reunión continuó con referentes de las Coordinadoras Intrahospitalarias, representadas por Gabriela García, Andrea Maldonado, Silvana Carnicero, Virginia Lazaro y Sandra Solina.
Sobre la participación del sector al que representa en el tratamiento del proyecto, Andrea Maldonado dijo: “Esta oportunidad realmente nos pone en un escenario que para muchos era impensado”, y significa una “responsabilidad y un compromiso porque somos las voces de 14 mil y 16 mil personas que están atendiendo este proceso de discusión”.
Al finalizar, el presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna, manifestó que “este será un largo proceso en el que dentro de las diferencias lo importante es mantener una mesa de diálogo entre todos los involucrados”, y se acordó continuar con una agenda de reuniones que incluya la participación de otros gremios, consejos, círculos, sectores públicos y privados involucrados por su aplicación.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Arroyito integra con “El BUS DE LA MUNI”
Noticia Posterior Quedó constituído el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje