
Ese cargo lo ocupa Hernán Trossero, quien en diálogo con AM 1530 recordó que a FAPA la integran unas 40 familias en todo el país. Trossero quedó como presidente luego de ser elegido, mediante asamblea, en Santa Fe.
“Es todo un desafío, un compromiso, pero lo hago con mucho placer”, expresó Trossero.
La comisión directiva de FAPA (Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina) está compuesta por 18 personas: “yo ya representaba a Morteros como vocal y durante la asamblea del sábado 29 hubo que renovar la comisión”.
El período de duración de duración de la presidencia es de 2 años.
El actual presidente informó que, año a año, están en carpeta tres o cuatro proyectos habituales: “un viaje a Italia en octubre, el grupo juvenil trabajando a nivel nacional, la fiesta de la familia piemontesa en Luque, talleres de lengua piemontesa a nivel país”.
Agasajaron al morterense Elvio Molardo
En el marco de los 50 años de FAPA, “Morteros postuló a Elvio Molardo, por haber sido uno de los fundadores de la familia piemontesa de Morteros; ese sábado se le entregó el premio a su trayectoria”.
Recibió un homenaje como “piemontés destacado”.
En los inicios de la Familia Piemontesa de Morteros, que ya tiene 27 años, Molardo había organizado en el año 73 la primera fiesta provincial del Piemonte en Sociedad Rural. A partir de ahí “siguió vinculado a la piemontesidad”.