Read Time:1 Minute, 3 Second
La primera edición del Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche comenzó con el trabajo de jura y evaluación por parte de 48 jurados seleccionados por su experiencia y trayectoria, provenientes de distintos puntos Argentina y Uruguay. Los especialistas tienen la responsabilidad de analizar y evaluar más de 400 productos que se presentaron para las 16 categorías.
En total, fueron 70 las pequeñas y medianas firmas lácteas que se sumaron provenientes de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa y Mendoza.
El evento, que se desarrolla desde hoy hasta el viernes próximo en Villa María, es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, la cartera de Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La premiación se realizará el 28 de abril, a las 19 horas. La difícil tarea de seleccionar la terna de ganadores para cada una de las 16 categorías está a cargo de un jurado especializado que fue seleccionado por los equipos técnicos de la Escuela Superior de Lechería de Córdoba.