“El hecho de daño, en sí, no es perseguible de oficio”

Read Time:1 Minute, 1 Second

“El día sábado solo nos anoticiamos de un daño ocasionado sobre otro vehículo, por parte de otro, que lo impactó imprudentemente”, explicó el comisario Gaspar Bazán, quien remarcó que “al no haber ningún tipo de lesionado, la Policía no tiene ningún tipo de intervención”.

Días después se difundió el vídeo en el que se ve reflejada la maniobra peligrosa del Chevrolet Astra, que derrapa y termina impactando en la Toyota Hilux.

Cabe recordar que el hecho se registró en el loteo Cruz del Sur, sobre Bv. 9 de Julio, en la tarde del sábado. En la vereda había menores que pudieron haber resultado con lesiones.

“Es altamente reprochable la actitud y eso serviría como medio de prueba, en caso de que la persona hubiese venido a hacer algún tipo de denuncia”, detallo Bazán, quien recalcó que “en este tipo de hechos (el daño en sí) no se actúa de oficio y se espera la denuncia del damnificado”.

No obstante, apuntó que “el condimento innegable es la aparición del video”, pero “lo ideal es invitar a la persona (damnificada) a realizar la denuncia por el daño; al conductor se lo puede identificar tranquilamente, pero este hecho, en sí, no es perseguible de oficio”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Donaron un aire acondicionado al Hospital de Campaña
Noticia Posterior Escultura “Por la memoria y otras intervenciones”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje