
Read Time:56 Second
Ante la decisión de diócesis italianas de suspender la figura en el sacramento, lo consultamos al Padre Gabriel Camusso por su aplicación en las parroquias de la región.
El sacerdote que está a cargo de la Parroquia de Morteros y de la administración parroquial de Brinkmann comentó en la mañana de AM 1530 “En el Código de Derecho Canónico ya está la alternativa de que un niño no tenga padrinos, en función que es la comunidad es quien se hace cargo de la educación de los niños.”
Los padrinos de bautismo tienen el rol de educarlos en la FE, pero hay casos “que los padrinos no cumplen con éste rol por ello la decisión de éstas Diócesis” explicó.
Agregó el sacerdote además que si se cumpliría la meta con los padrinos “No haría falta tal vez una catequesis tan intensa en las parroquias, entonces la comunidad parroquial asume el padrinazgo de los niños. a través de los catequistas”.
Si bien no es una decisión de la Iglesia Universal “Nosotros lo vamos a seguir haciéndolo como hasta el momento” aclaró ante la consulta de oyentes de AM 1530.

