TodoLáctea tendrá desarrollo del 9 al 11 de mayo en Esperanza

Read Time:2 Minute, 9 Second

El encuentro anual lácteo contará con numerosas actividades, siendo una de ellas la Jornada de Genética y Reproducción, en la que disertará el médico veterinario Eyal Misha de ENGS Israel sobre el tema “La tecnología aporta a la eficiencia reproductiva”.

En tanto, durante las Jornadas Lecheras Nacionales disertará Esther Donkersloot, que es genetista y completó una Maestría en Ciencias Animales en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

Esther vive en Nueva Zelanda y trabaja en LIC desde 2014, donde hizo su tesis de maestría, se graduó y trabajó en evaluación animal y en el departamento internacional de LIC.

Actualmente, Esther es científica en el grupo de investigación y desarrollo de LIC y participa en el soporte técnico para el equipo internacional y el programa de mejoramiento genético de LIC, además de liderar el programa de mejoramiento genético y un proyecto de genética en Costa Rica.

Olimpíadas Lecheras Nacionales

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales se desarrollarán el martes 9 en horas de la mañana. Son organizadas por Grupo TodoAgro y cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y del INTA.

Son jurados los médicos veterinarios Guillermo Berra y Guillermina Osacar, junto a docentes de las facultades de Agronomía y de Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral.

En esta edición se disputará la Copa Mastellone Hnos. y la escuela ganadora recibirá un premio de $400.000.

Participarán más de 30 grupos de estudiantes de escuelas agrotécnicas y de agroalimentos de todo el país.

Rock River es el laboratorio oficial de la Supercopa de Forrajes Conservados

Leandro Mohamad, titular del laboratorio argentino que corporiza en el país al Rock River Laboratory (cuya central global está en Wisconsin, EE.UU.) confirmó su presencia como laboratorio oficial de SuperCopa de Forrajes Conservados en TodoLáctea 2023.

“Es un momento desafiante para la calidad de los silos, por el fuerte impacto de la sequía, pero confío en que mejoraremos la performance del año pasado”, dijo Mohamad, quien brindará una charla sobre Calidad de Forrajes y Nutrición de Precisión antes de la entrega de premios.

Establecimientos agropecuarios de todo el país, que operan con Rock River, compiten en 6 categorías: Silo de Maíz, Silo de Sorgo, Silo de Soja, Silo de Alfalfa, Silo de Cereales de Invierno y Heno de Alfalfa.

La SuperCopa de Forrajes Conservados cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros que en el transcurso de TodoLáctea va a realizar análisis de silos sin costo al productor (una evaluación por productor) con el equipo AgriNIR, tras lo cual el productor se lleva el ticket con los resultados.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Autoridades policiales y médicos se reunieron en la RAAC Brinkmann
Noticia Posterior Aprehenden a joven con orden de detención
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje