
Trabajadores municipales se encontraban de asamblea frente al Corralón Municipal, en tanto que representantes de la Federación, junto al Sindicato local, mantuvieron un encuentro en el Municipio con integrantes del Ejecutivo.
Tras la reunión, Jorge Martín, secretario general de la Federación, explicó en AM 1530: “como está indicado en ordenanzas, el trabajador tiene antigüedad desde el día en que empezó a trabajar, así esté ad honorem, y cuando pasa a planta permanente ese tiempo debe sumarse”.
Martín remarcó que, en este caso, hay trabajadores con aportes.
“Lo importante es que hay un reconocimiento por parte del Municipio”, aunque “lo que no se hizo hasta ahora es establecer cuánta es la diferencia que tiene cada trabajador relacionado a este tema”, advirtió.
El Secretario General agregó que de cada trabajador “hay que establecer los montos, para hablar ya en forma concreta del tema; para la semana que viene vamos a tener establecido de qué montos estamos hablando, individual y colectivamente”, para, a partir de ahí, “poder llegar a una negociación”.
Los trabajadores incluidos en este reclamo son unos 130: “lo importante es que no hay controversia en cuanto a la legitimidad del reclamo de los trabajadores”.
Tras la reunión en el Palacio Municipal, integrantes de la Federación y del Sindicato local comunicaban las novedades a los trabajadores apostados frente al Corralón. Luego de eso, según informó Fabián Pérez, los trabajadores volvían a sus tareas.