Durante todo el verano, Morteros fue protagonista de numerosas actividades, eventos culturales, deportivos y recreativos, donde el Municipio y diversas instituciones públicas y privadas siguen apostando al progreso de la ciudad.
Enero comenzó con ”Verano en Morteros”, con el que vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de música en vivo, danzas y paseo de artesanos en el Parque Central “Arq. Mario Amabili”.
Además, clubes e instituciones organizaron carnavales, eventos de gran magnitud para la ciudad y la región, Fiesta de la Cerveza, eventos deportivos, recreativos, encuentro de autos antiguos, entre otros.
En los barrios de la ciudad también se desarrollaron actividades deportivas y culturales para que todas las edades pudieran disfrutar de los espacios en común.
Por otro lado, el Bajo de Ansenuza contó con la visita de turismo regional, nacional e internacional ofreciendo ciclismo, senderismo, fotografía y atardeceres únicos.
La oferta gastronómica y nocturna también se convirtió en un punto de encuentro, que posiciona a la ciudad como polo de entretenimiento y diversión.