Fondo Permanente de Provincia a municipios tiene un 35 % de aumento

Read Time:1 Minute, 47 Second

El intendente morterense José Bría estuvo presente en la reunión de la mesa Provincia – Municipio, sobre la que destacó que se trataron dos temas puntuales: salud y seguridad.

También se trató el tema de la coparticipación. No obstante, sobre salud y seguridad, Bría indicó que los temas “son tan complejos que se pautó una nueva reunión para el miércoles que viene”.

En tal sentido, sobre salud, apuntó a la falta de recurso humano y a los fondos que no alcanzan.

Respecto del Fondo Permanente, mediante el que la Provincia aporta a los municipios, Bría recordó que el Gobierno lo envía “en tres o cuatro cuotas anuales y es un préstamo que se devuelve en 36 cuotas y sin intereses”.

En el caso de Morteros, la ciudad se encuadra en los municipios de 10 mil a 25 mil habitantes, por lo que recibirá un fondo de 1.950.000 pesos.

Salud

“Es un tema muy complejo y hay que mezclar, cortar y dar de nuevo”, aseguró, y afirmó que “hay que hablar con las universidades, el Colegio el Médicos, con el Consejo de Médicos, la Caja de Jubilaciones; es una realidad que golpea a la comuna más pequeña y a la ciudad más grande”.

Seguridad

“Tomó estado público que se van a reforzar las fronteras, el Gobierno Nacional refuerza Rosario con fuerzas federales y el gobierno de Córdoba está viendo de que se puedan correr para acá”, señaló.

La semana que viene realizarán una nueva reunión con el Secretario de Seguridad, con la Jefa de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Gobierno.

Fecha de elecciones municipales

Bría no dio aún la fecha precisa, aunque apuntó: “estamos muy próximos a conocer la fecha de cuándo vamos a votar”.

Interna de Juntos por el Cambio Morteros

“Una vez definidas las candidaturas, no tengo dudas de que van a estar aunados”, aseguró el Intendente haciendo referencia a los precandidatos Valeria Gandino y Gabriel Manavella.

“Los vecinos nos reclaman que nos pongamos de acuerdo, así que siento que los candidatos y sus grupos de trabajo están tomando nota de esto; veo un clima mucho más saludable”, aseveró.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior MORTEROS- DOS MUJERES DETENIDAS por la investigación del HOMICIDIO de SUARDI
Noticia Posterior Accidente en zona rural de Colonia Vignaud
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje