Sesionó el Concejo con la asunción de Mónica Williner en reemplazo de Sandra Cagliero

Read Time:1 Minute, 19 Second

El Concejo Deliberante de Morteros sesionó este jueves, ocasión en la que se trató la renuncia de Sandra Cagliero y se le tomó juramento a su reemplazante, Mónica Williner.

En su alocución, Williner agradeció a quienes la acompañaron y a los concejales: “la idea es estar a disposición de la ciudad y defender las leyes, la constitución y la carta orgánica municipal; trabajar por la dignidad del hombre, por la democracia, por la paz y la justicia”.

Puntos tratados

Se aprobó la denominación de un espacio verde (Plazoleta de la Educación), ubicado en el Parque Central de la ciudad. El nombre que llevará será el de una destacada docente de la ciudad: Esther Rosa Basaldela, quien comenzó su actividad como docente en la escuela Rivadavia. Falleció en junio del año pasado.

El acto alusivo, mediante el que se le impondrá dicho nombre al espacio mencionado, se hará este viernes a las 19.

Por otra parte, se autorizó al Intendente a suscribir convenio relacionado al Plan Aurora: se trata de la creación de aulas, pasillos, baños y playones polideportivos en entidades educativas de Morteros (Carrillo), Colonia 10 de Julio y Beiro Este.

Finalmente, ingresó un proyecto que da cuenta de la rectificación del Presupuesto. Se debe principalmente a un nuevo acuerdo salarial entre el Municipio y los sindicatos de empleados municipales (15 % en marzo, 5 en abril, 5 en mayo y otro 5 % en junio).

También se incluyen recategorizaciones y pases a planta permanente.

El incremento es, en consecuencia, de $ 223.906.278,38, llegando a un total de $ 3338.798.428,38.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior En el Día de la Mujer dos obras distinguidas en la galería virtual MOON
Noticia Posterior Morteros: aprehenden a masculino por ingresar a un domicilio
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje