Se lanzó la 7° edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Read Time:55 Second

En el stand institucional de Córdoba en Expoagro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó la 7° edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la edición 2023 se destinarán $500 millones para los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo vinculados al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos. Asimismo, se sostiene el descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural.

En esta oportunidad, se pueden validar 13 prácticas y más de 60 indicadores, entre los cuales se incorporaron utilización de refugio en rotación de gramíneas, utilización de drones en agricultura de precisión, incorporación de la producción forestar y bienestar porcino entre otros.

Cabe recordar que el programa se lanzó en 2017 y desde entonces las hectáreas pasaron de unas 700.000 a más 2.300.000, y año a año se sumaron productores de todos los puntos de la Provincia.

Ya está habilitada la web para la inscripción: https://bpa.cba.gov.ar/

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior ¿Más cerca de la interna que del acuerdo?
Noticia Posterior Brinkmann: personal de Bomberos intervino ante un escape de gas
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje