Morteros ya tiene a “SKY” para búsqueda de personas con vida

Read Time:1 Minute, 6 Second
Se trata de un perro bretón de un año y cuatro meses, cuya dupla completa la bombera Mariana Gorosito, quien realiza el adiestramiento de Sky, junto a la División K9 de San Francisco.
En la mañana de AM 1530, en el cuartel de Bomberos de Morteros, Mariana Gorosito señaló “Lo estamos preparando desde los 6 meses, y cada vez lo vamos premiando con salchichas. A la hora de trabajar hay que tranquilizarlo para buscar las prendas, porque desea hacerlo rápido”.
Colocada la pechera es el inicio del ritual de trabajo y hay palabras claves como SIT (SENTADO) PLATZ (TUMBADO) que forman parte de la comunicación de órdenes.
Recordemos que en el departamento San Justo, hay muchos referentes de la División K9, Porteña tiene dos, uno en San Francisco. La Para, La Puerta, Arroyito, Balnearia y Devoto.
Mariana cria a SKY junto a otras mascotas para su socialización, y la elección surgió espontáneamente, aunque como perro de caza tiene su olfato como virtud.
Destacamos la misión noble y altruista que la dupla tiene, primero como juego, luego como acción comunitaria y solidaria. “El figurante deja su prenda con el premio y Sky sale en su búsqueda” detalló Mariana.
Al tiempo que ponderó el apoyo de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Morteros, que apoyaron la misión de la dupla.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Se comenzó con el circuito integral de salud para mujeres
Noticia Posterior San Jorge espera a la región con su Fiesta de la Empanada
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje