
Read Time:2 Minute, 7 Second
El pasado 3 de enero cumplió 31 años, la entidad más antigua de la ciudad, creada en 1892, pero el festejo se realiza en éstos momentos en frente de la entidad, con un paseo gastronómico con menúes italianos, humor, teatro y baile.
Al tiempo que se celebran 17 años del hermanamiento con Caselle Torinese, cuyo Sindaco o Intendente, Giuseppe Marsaglia Cagnola envió su mensaje reconociendo el afecto que une a ésta comunidad “El recuerdo de aquel hermanamiento sigue vivo en nuestras mentes, las raíces no han sido cortadas por la distancia territorial, sino que la fuerza de nuestras tradiciones, el amor por nuestra querida tierra, las ha alimentado y fortalecido. Hoy la historia se repite en la misma secuencia nostálgica, de quienes no escatiman esfuerzos por el bien de sus familias y generaciones futura …”.
El presidente de la entidad hasta abril del 2023, porque ya renovará la comisión en asamblea, Juan Tosolini a su turno remarcó “Han pasado 55 presidentes con sus comisiones, dejando su impronta hasta llegar a la actualidad con alta presencia en la comunidad” . En la pandemia hubo reestructuraciones y proyectos impulsados por la comisión que representa, los grupos que trabajan y la comunidad en general, pero no fue fácil.
El Intendente José Bría remarcó la acción vital de las instituciones en la ciudad, para el crecimiento. Enfatizando en el mensaje de los iniciadores de la entidad “Socorros Mutuos, Unión y Beneficencia” valores que marcaron a la sociedad. “Resiliencia es lo que dejaron los nonos, un mensaje de que vale la pena, que no hay que bajar los brazos” destacó el mandatario, para luego reconocer a la Primera Intendenta de Morteros Mirtha Valarolo “como la impulsora del hermanamiento con Caselle Torinese en el 2003”. Para concluir con el compromiso político-institucional para que se fortalezca.
Para AM 1530 Mirtha Valarolo recordó que la llegada de un coro de Caselle Torinese,fue el inicio con la Familia Piemontesa “Llegaron al municipio y empezamos los trámites en forma conjunta. Yo volví cuendo se cumplieron los 10 años del mismo y mantengo siempre el contacto con alguien, en las fechas de cumpleaños. Me hace sentir una satisfacción personalde lograrlo, tras varias veces buscado” señaló.
Recordemos que en la centenaria entidad actualmente se dictan teatro de adolescentes y adultos, coro polifónico, coro piemontés, mosaiquismo y escuela de italiano, con la Familia Piemontesa, el Centro Friulano.





+3
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
<img class="x16dsc37" role="presentation" src="data:;base64, ” width=”18″ height=”18″ />
Todas las reacciones:
1

