“El Barbero de Sevilla” se despide con dos últimas funciones

Read Time:1 Minute, 8 Second

Los jueves 9 y 16 serán las dos últimas oportunidades para ver a la reconocida ópera bufa de Rossini en el Teatro Real.

“El Barbero de Sevilla”, uno de los más reconocidos exponentes de la ópera bufa, se despide de la temporada de verano con dos últimas fechas. El espectáculo de producción íntegramente cordobesa es impulsado por Fundación Lírica Mediterránea y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

Con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, la obra con subtítulos en español, relata los obstáculos con los que debían enfrentarse el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, para estar juntos. Es en el medio de este nudo dramático donde cobra especial importancia la figura del barbero Fígaro, quien consigue finalmente unir en matrimonio a los enamorados.

La ópera cuenta con un elenco de primer nivel, con 29 artistas en escena, y la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la dirección escénica de Patricia González y el acompañamiento de la maestra repertorista Irene Amerio.

Las dos últimas funciones serán los jueves 9 y 16 de febrero a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba Capital.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a $3000 y $3500 por sistema autoentrada.com o en la boletería del Teatro.

 

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Más especies arbóreas en el Vivero Municipal
Noticia Posterior Laboulaye: prisión preventiva para un detenido de 22 años por delitos contra la integridad sexual
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje