La Mesa de Enlace Provincial se reunió con el Gobernador Perotti

Read Time:1 Minute, 40 Second

Dirigentes de las entidades rurales mantuvieron un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. CARSFE manifestó que la situación de sequía que se atraviesa requiere medidas extraordinarias que, hasta el momento, tanto a nivel nacional como provincial son insuficientes y se requieren acciones para complementar las herramientas aplicadas hasta el momento.

La reunión fue este martes 7 y se hizo un repaso de las acciones impulsadas por la Provincia y las medidas que se han implementado tanto con fondos nacionales y provinciales.

Participaron por CARSFE su presidente, Sara Gardiol, y el secretario, Ignacio Mántaras. Por su parte, el Gobernador estaba acompañado por la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina; la secretaria de Administración, Melina Gavatorta, y el Director de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore.

En el encuentro se analizaron datos de los productores que tramitaron la emergencia y adhirieron a las distintas herramientas de asistencia. También se solicitó información adicional para tomar decisiones sobre medidas complementarias a desplegar y, además, para hacer gestiones ante la Nación.

Se ratificó la voluntad y el compromiso del Gobernador ante las entidades a fin de convocar a los legisladores nacionales a una reunión para promover acciones conjuntas ante el Estado nacional y evaluar respuestas desde el ámbito legislativo.

Por otra parte, se insistió en que avancen las gestiones para que las medidas anunciadas por el gobierno nacional estén operativas, dado que todavía no fueron implementadas (hasta el momento ni el Banco de la Nación Argentina ni la AFIP han emitido circulares al respecto, cuando son disposiciones previstas en la ley de emergencia agropecuaria nacional).

Todas las ayudas son canalizadas a través de las Agencias de Desarrollo; se propuso mantener encuentros con las mismas para mejorar y acompañar la gestión de las soluciones.

Se trató de una reunión operativa donde la Provincia manifestó su intención de complementar las herramientas de asistencia ante la emergencia, atender las solicitudes de las entidades agropecuarias y agilizar los tiempos de la asistencia.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Morteros: Encargado de una obra en construcción denuncio el faltante de herramientas
Noticia Posterior ANSES y PAMI llegaron a Brinkmann
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje