“Manejo poblacional de perros en Brinkmann”

Read Time:1 Minute, 20 Second
Brinkmann es otra localidad que consultamos acerca de las acciones que se aplican frente al control de la problemática.
El Intendente Gustavo Tevez señaló “En éstos años de gestión hubo sinsabores, no es fácil acordar con algunas instituciones. De todos modos el Municipio tiene el Refugio, ubicado en la zona rural por cuestiones de espacio, con dos personas a cargo por la mañana y por la tarde. Con asistencia veterinaria. Con no más de 70 animales, con la posibilidad de adoptar” remarcó Tevez.
Desde hace 4 años acordaron con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Córdoba para realizar el programa de castraciones a realizarse en veterinarias locales. “Agradezco a los profesionales que llevan adelante el programa, logrando 60 castraciones mensuales, si el vecino se ahorra algo, o el municipio se hace cargo”.
-“Tal vez las 60 castraciones mensuales sean pocas, pero fueron aumentando, de acuerdo a la capacidad económica del municipio”.
No dejó de reconocer la labor de los proteccionistas locales, que hacen la labor en la calle, “a pesar que no concuerdo en muchas de las cosas que plantean” explicó.
Al referirse a la labor en los barrios, que se hacía antes del acuerdo con veterinarios , que en la actualidad representa un costo de $6.000 por intervención, manifestó ? “Llegaban las castraciones pero en forma irregular, haciéndose en las vecinales, desprolija. Hoy se hace ordenadamente con medidas sanitarias en una veterinaria, en un quirófano. La gente de los barrios se anota en la municipalidad. Hemos dado un paso importante, aunque falta mucho” consideró Tévez al ser consultado por AM 1530.
Foto Ilustrativa
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Suardi palpita ya su primera noche de carnaval
Noticia Posterior Dos noches de Carnaval en Arroyito
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje