Luciano Borda, con nuevos desafíos

Read Time:1 Minute, 46 Second
Desde el 11 de julio pasado, Luciano Borda se metió en el corazón de todos los morterenses, tras conocerse que las quemaduras en su cuerpo que había provocado un accidente doméstico, llevarían un tiempo de sanación.
En Diciembre el pequeño recibió el alta del Hospital de Niños de Córdoba, para su regreso a Morteros, un estímulo verdadero por “el olor y calor de hogar”.
En la actualidad realiza con su mamá un tratamiento diario de movilidad y desde el 23 de enero con profesionales locales. En la primera quincena de febrero regresará a Córdoba por las intervenciones que faltan.
La mamá María Gonzalez comentó en la mañana de AM 1530 “Lucianito está asustado, porque sabe que tiene que seguir con las intervenciones. Tiene miedo a pasar por dolor. Es un niño de 8 años que le cuesta procesar todo lo ocurrido”.
Con su corta edad trabaja en el día a día, en la recuperación junto a su familia. “Él tiene mucha picazón porque las heridas están cicatrizando, con el roce de las sábanas se lastima, sangra, sufre mucho, en la noche” detalló.
Lleva una dieta hipercalóricas e hidratada “contundente“ para la regeneración de la piel.
Las intervenciones estarán centradas en las manitos y en su zona íntima. “Tratarán de abrirla, porque todo quemado tiende a cerrase, operarla estéticamente arriba. Seguirán en la parte íntima y sacarán esa tela, lesionada. Hay que evitar con éstos calores, la infección” añadió la mamá.
Muchísima gente colabora con la familia, por eso agradeció a “Alejandro Miño que adecúa el agua de la pileta de natación” y a Walter Racca de Bomberos “por la existencia de lechiguanas arriba de la pileta donde hacemos rehabilitación”.
La lista de gratificaciones incluye a la casita Mc Donalds de Córdoba por la contención psicológica brindada, además de la residencia y en Morteros al Municipio que a través de Mary Blangetti está armando una red de profesionales para trabajar con Lucianito.
La labor constante en el andar presenta nuevos desafíos, que irá sorteando, como lo hizo hasta llegar a lo seis meses y una semana transcurridos, con la FUERZA DE UN GIGANTE ❣❣❣
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Buscan a Marcos Leandro Paz de 22 años de Casas
Noticia Posterior ?VECINOS DE ROCA?? “Malos olores y vehículos estacionados”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje