“El encanto de restaurar viviendas con la pintura”

Read Time:1 Minute, 48 Second
Cada localidad tiene sus referentes, soportaron cambios grosos, dejaron los pinceles por el rodillo y en la actualidad compresores para presurizar.
Los pintores se llevan el dote de prolijos, generan confianza a la hora de volver a contratarlos y son muy detallistas.
El reconocimiento es abierto para el lector, que puede indicar a su criterio, cual debería ser tributado, pero en la mañana de AM 1530, elegimos a Alfonso Ferreyra de Morteros.
-Sus inicios con un maestro “Pimpi Aimino” a los 12 años, y juntos hasta los 35 años que decidió hacer vuelo propio. Ferreyra recordó el semillero de pintores en esa adolescencia del 78 ? “Había otros muchachos, Carlos Quiroga, el Negro Farías, Edgardo Busolino y uno de los últimos Tabi Peralta. Sin dudas el Pimpi fue como un padre, porque me crió, Hilda me llevaba al cine. Vivía con ellos, porque el tornado me había llevado la casa” contó con nostalgia.
Los secretos del trabajo se vociferan con normalidad, cuando se tiene muchos años en el rubro.
-“En esas épocas se preparaba la pintura con cal viva, no había látex como ahora. Había que prepararla una semana antes en tambores de 200 lts., se colaba en otro tambor. El color se lograba con el polvillo Ferrites (tintura para construcción). Risas mediante, compara la agilidad del presente?“Con un código elegís el color y la pinturería te lo prepara”.
Anécdotas que hacen a la inexperiencia de los comienzos como pintor despegan sonrisas “la explosión de la máquina de bombear cal, el arrojar thiner al fuego con el resultado de a la vista, de la quema de las cejas”.
Lejos del rol competitivo con los albañiles, Alfonso desestima diferencias y prefiere mostrar acuerdos que se traducen en un buen asado, cuando terminan una obra.
Los colores de interiores suaves y en exteriores vivos, ocres, los cubresuelos para pintar, las espátulas, alargadores para superficies altas, plastes, siliconas son elementos usados en la actualidad.
Los años en el rubro y las obras permitieron transmitir, generar y comunicar entre los clientes de cada pintor, es por ello que al momento de agradecer reconoce a su mentor “Pimpi y a los clientes”.?
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Un detenido en Sacanta por el femicidio de la joven de Despeñaderos
Noticia Posterior $334 millones del Fondo de Obras Menores para el Departamento San Cristobal
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje