Altos niveles de ocupación en la provincia para cerrar la primera quincena

Read Time:1 Minute, 29 Second
Córdoba tuvo este fin de semana una ocupación superior al 90% con picos de capacidad completa en la mayoría de las localidades con festivales, fiestas y cartelera teatral.
?“Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos clásicos como en los emergentes. Con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5% y un 10% ”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En el Valle de Punilla, La Falda llegó al 85%, mientras Villa Carlos Paz con obras teatrales con hasta 3 funciones, tiene un promedio de ocupación del 92,4%. En este sentido vale destacar que Córdoba (Villa Carlos Paz) lidera, en cuanto a destinos turísticos, la taquilla de obras teatrales.
Por su parte, con el Festival de Doma y Folclore en marcha, la localidad de Jesús María, como también Colonia Caroya, tienen ocupación plena de sus plazas y han derivado turistas a localidad cercanas.
?En tanto Miramar, hacía el Noreste provincial, tiene el 99% de sus lugares ocupados.
En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene el 90% de sus plazas ocupadas, mientras que Nono tiene el 94,9% y Villa Cura Brochero el 87%. Finalmente el Valle de Calamuchita tiene en Villa General Belgrano un 87% de ocupación y en La Cumbrecita el 89%
??El gasto promedio por persona por día es de 14 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba son oriundos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Cuyo.
Puede ser una imagen de 2 personas, naturaleza y masa de agua
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior MORTEROS? intervinieron por fuga de gas de un tubo
Noticia Posterior Controlaron un incendio en el techo del horno de una panadería
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje