Read Time:1 Minute, 38 Second
Esther es nacida en Brinkmann, pero de pequeña se trasladó a Morteros, y aquí es donde estudió, formó una familia y se afincó, aprendió y enseñó la pertenencia, a varias generaciones en los ámbitos educativos donde desarrolló su entrega, con mayoría en las escuelas rurales, entre ellas “Ernesto Justo Peralta”.
Su entrega la llevó a la Biblioteca Popular Cultura y Progreso, el Centro Vecinal Urquiza y otras acciones comunitarias.
Más que merecido el reconocimiento, que realizara el Municipio, a través del Intendente José Bría, con la entrega de la estatuilla réplica de la Pachamama.
El mandatario señaló en su mensaje -”Queremos reconocer ese ejemplo de solidaridad, de compromiso, de familia. Necesitamos a vecinos, nuestro país necesita, Morteros necesita, a vecinos que trabajen por el bienestar general, común. Vos sos ejemplo de eso, Esther. Alegría que contagia optimismo.” Remarcó el mandatario, tras entregarle el tributo, número 5 en lo que va de la designación.
Recordemos que la primera en recibirlo fue Mirtha Valarolo, luego Daniel “Tati” Turelli, Mary Pieroni y José Luis Brunone.
En un acto donde primó la alegría, la familia, representada por su hija Silvia y sus nueras, y sobrina Ana, fueron las encargadas de ponderar los valores o grandes virtudes en sendos mensajes.
El Coro a cargo de Juliano Mosello, integrado por “coreutas amigas” interpretó una canción de su autoría.
Para concluir la agasajada, con voz atravesada por la emoción y la alegría, en tono bajo pero audible destacó la gratitud a la vida (video) “QUIERO AGRADECER A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO” reseñando su paso por la docencia, en la ruralidad, y la recepción del apoyo de padres, el amor de los alumnos, a la familia que presente siempre acompañó y amistades en las buenas y en las malas. Agradeció a la Municipalidad y fiel a su estilo optimista, envalentonada con el triunfo de Argentina, “GRACIAS MESSI, que nos diste la Copa” disparando los aplausos y risas de los presentes.