Córdoba inaugura la primera estación de servicio del país con surtidores de biocombustibles

Read Time:1 Minute, 20 Second
Está ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba, capital.
Sostuvo el gobernador Schiaretti que la iniciativa es muy importante para cuidar el cambio climático y el efecto invernadero y consideró que “para que en todo el país sea así, lo primero que hay que hacer es aumentar el corte de biocombustible, como lo tiene Córdoba, en un 20 por ciento y autorizar la fabricación de autos que puedan consumir biocombustibles”.
El objetivo es eliminar progresivamente el uso de fósiles e impulsar la movilidad sostenible, generar matrices energéticas sostenibles con industrias regionales y mitigar el cambio climático.
Surtidores de “B20” (gasoil mezclado con un 20% de biodiesel), y “E17” (nafta mezclada en un 17% con bioetanol), proveen combustibles especialmente diseñados para reducir gases de efecto invernadero: se evita un 9% y 3,5% de emisiones respectivamente, respecto a los cortes nacionales.
Además, esta iniciativa constituye el primer eslabón para avanzar en corredores de movilidad sostenible junto a Santa Fe. Oportunamente los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron un convenio para generar centros de expendio de biocombustibles, puros o en diferentes cortes, en las principales autovías que conectan a ambas provincias.
Cabe destacar que la provincia tiene una enorme capacidad para generar biocombustibles, dado que es la principal productora a nivel nacional de sus materias primas: maíz y soja. Además, Córdoba produce el 70 por ciento de bioetanol a base de maíz que se consume en el país.
Schiaretti le agradeció especialmente al dueño de la estación de servicio de Mega Gas, Cristian Gazagne “y a todos los que se suman a esta iniciativa”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior MORTEROS ?Detuvieron a un joven con un arma de fuego y cartuchos
Noticia Posterior Esther Macario de Capello es la 5ta CIUDADANA ILUSTRE de MORTEROS
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje