“Siempre que se inaugura un edificio escolar es una enorme alegría porque la educación es prioridad para el Gobierno provincial. Y la infraestructura educativa es central para que nuestras y nuestros docentes puedan trabajar mejor”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.
“Por eso tenemos en marcha el programa de construcción de 100 escuelas nuevas en toda la provincia, de las cuales 39 son ProA, orientadas a las nuevas tecnologías, como el software o como la biotecnología”, agregó.
La inversión total de la Provincia ascendió a 316.391.673 pesos, entre obra civil y equipamiento.
A su turno, el vicegobernador Manuel Calvo se refirió al importante polo educativo que se ha formado en la ciudad y que contiene una población cercana a los 5.000 estudiantes y 700 docentes.
«Hoy estamos sumando el sexto edificio de educación pública en Las Varillas, que se suma a los cuatro edificios de educación privada existentes. Casi el 75% de la matrícula es de alumnos que van a escuelas públicas y eso habla de la importancia de haber construido esa escuela aquí. Dentro de dos años, en el 2024, vamos a tener la primera promoción de esta escuela ProA”, afirmó.