“Todo el cuerpo legislativo ha trabajado de manera cordial”

Read Time:1 Minute, 56 Second

Al cierre del 2022, la presidente del Concejo Deliberante de Morteros, Valeria Gandino, realizó un balance en su paso por AM 1530.

“Hemos tenido distintas opiniones, con la oposición, pero siempre con respeto y creo que eso es evolucionar en estos tiempos”, expresó la viceintendente.

La última sesión del año (37 en el 2022) será la semana que viene, luego, el Concejo entrará en receso hasta marzo del 2023.

Gandino recordó algunos de los proyectos presentados por la oposición, como lo fue “el del proyecto vial, que fue analizado, con pase a comisión y salió por ordenanza; así fue también con otros proyectos presentados por nosotros”.

La idea es “presentar proyectos superadores para Morteros”.

Recordó que, de los proyectos presentados por la oposición, quedan pendientes de resolución uno que tiene que ver con el control poblacional de perros y otro sobre patrimonio cultural.

Quedarían cerrados el próximo martes.

Toma de licencia y audiencia con Francisco en Roma

La viceintendente viajó Europa en el último tiempo, tras pedir licencia sin goce de sueldo en la Municipalidad y en el Ezpeleta, y participó de una audiencia con el Papa Francisco.

“Es un viaje que había quedado pendiente del 2019, por pandemia, y estuve en la audiencia papal de los miércoles; fue muy emocionante para mí”, comentó Gandino, quien destacó que pudo acercarse a Francisco, hablar con él y entregarle un presente (tabla de madera con la inscripción Morteros – Ansenuza “Reza por vos”).

Con el presente, la viceintendente le entregó una carta personal. “Salí con un llanto de ahí; fue una emoción muy importante”, más allá de que “hay algunas cuestiones que no me gustan, pero fue muy fuerte para mí”.

Precandidatura de cara al 2023

Existía una mesa de “búsqueda de consenso” de ambos precandidatos de Juntos Por Morteros (Valeria Gandino y Gabriel Manavella) e, incluso, la semana pasada una foto mostraba a la viceintendente y el ex secretario de economía en el despacho del intendente Bría.

No obstante, un cartel en la vía pública y una imagen en redes sociales mostraban un saludo navideño de Manavella con la firma “Gabriel 2023”.

“Creo que esto es un proceso y no va a ser de un día para otro. El consenso es lo primero y, si no hay acuerdo, la interna me parece una alternativa sumamente válida”, apuntó.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Culminaron los trabajos de reconstrucción de la línea de 132 kv
Artículo Siguiente Tévez suscribió convenio en Córdoba