
“Esta mañana dieron positivo otros 4 casos y teníamos 20 pacientes aislados”, explicó la doctora Miriam Barceló en AM 1530.
La directora del Hospital Sauret recordó que, de lunes a viernes, de 8 a 10, se siguen realizando los hisopados.
El promedio “es de 20 a 25 personas que se hisopan por mañana”, agregó la facultativa, y destacó que, desde la Provincia, recibieron la notificación para vacunar a menores de 3 meses a 6 años para Covid.
Se trata de vacunación de primeras dosis: “es una vacunación especial para ellos”.
Asimismo, señaló que “se está hablando de una quinta dosis (todos los trabajadores de la salud tenemos la cuarta), y en algunas provincias del país ya se están colocando”.
Respecto de las terceras y cuartas dosis “invitamos a que se vacunen, porque la vacuna nos resguardó de los casos graves; de hecho, los pacientes más graves, internados en ciudades grandes, son los que no están vacunados”.
El ingreso al Hospital de pacientes sin historia clínica
“Podemos atender a pacientes de la región, pero tendrán historia clínica siempre y cuando tengan domicilio en Morteros. Los que llegan a la guardia o a un CAPS, pueden ser atendidos, pero la historia clínica se la podemos armar si tienen domicilio en la ciudad o en las colonias comprendidas”, explicó.
Es muy común “atender pacientes golondrinas”, y “hemos tenido pacientes, por ejemplo, con una patología cardiovascular importante, que se les ha hecho la atención primaria, se los estabiliza y se solicita la derivación donde corresponde”.

