De 50 a 60 chicos practican fútbol los días martes y jueves. “La mayoría son chicos del barrio, pero hay de otras zonas”, explica Lucas Benítez, quien preside la subcomisión de fútbol de las inferiores.
Benítez habló con AM 1530 y TCM sobre el presente de la institución, que en la actualidad busca tramitar la personería jurídica y recibe ayuda de distintos particulares.
Tras acabar la práctica, los chicos reciben una merienda: “les damos té o chocolate, con factura o pan, que es lo que normalmente tenemos”. A veces “le pedimos a gente que conocemos, del campo o panaderías”.
Dirigentes y padres colaboran en la realización de esta tarea.
Lucas señaló que han gestionado ante la Cooperativa y el Municipio por alguna colaboración: “existe la posibilidad de que nos ayuden con el merendero”.
Más allá de la merienda para los chicos, el club trabaja en la posibilidad de dotar de más comodidad al predio, que fue cedido en comodato por la Municipalidad: “no tenemos luz ni agua; a los vecinos se les pide energía y gracias a Dios colaboran”.
Por ejemplo, al local “que tenemos le falta hacer un piso y baños”, así que de a poco “lo iremos haciendo, pidiendo ayuda, por lo que será bienvenido el que colabore”, señala el dirigente.
A lo mejor “pueden colaborar con ciertas cosas que nos hagan falta”, remarcó.
La única recaudación del club es cuando juega en condición de local, con la venta de tortas asadas, choripanes o agua caliente. “Ahora tenemos pensado hacer una venta de turrón de quaker, para cubrir gastos del merendero o darles un choripán a los chicos los domingos”, destacó.
El número telefónico de Lucas, para quien desee comunicarse, es el 15561648.
“Quizás alguien pueda colaborar con masitas, dulce de leche o azúcar”, apuntó.
Por otra parte, Pedro Ramos recordó que este año el Municipio cedió en comodato el predio en el que están (al este de la ciudad, detrás del 286), y que con las recaudaciones de los partidos del sabatino 2021 y el aporte de “nosotros los dirigentes, cubrimos deudas que adquirimos para realizar la gran obra del tejido perimetral ($ 900.000), sin contar los gastos para la realización de la obra del bufet, alquiler de baños químicos, además de alquilar la cancha de fútbol de otros clubes para que nuestros jugadores de reserva y primera división puedan entrenar en turno nocturno”.
También se han pagado a los árbitros para que dirijan el fútbol sabatino y “se han cubierto otros gastos indispensables que cualquier club tiene, todo a pulmón”, resaltó.
Al club asisten gran cantidad futbolistas
“Tenemos más de 250 futbolistas de ambos sexos, de los cuales aproximadamente 100 son niños, a los que les estamos brindando contención y la merienda”, indicó Ramos, que además explicó: “la obra de luz eléctrica para nuestro bufet y la cancha cuesta millones de pesos, pero tenemos fe de que vamos a concretar esta obra”.
“Hemos realizado los trámites correspondientes para bajar la luz y agua potable, para la comodidad de todos. Contratamos los servicios de un ingeniero para cumplir con todos los requisitos que nos solicitan: el comenzar es costoso para nuestro Club, por eso necesitamos de la ayuda del Municipio y de la Cooperativa, para que entre todos podamos realizar el gran proyecto del club, cumpliendo dos de los objetivos, que son la contención e inclusión social”, expresa Pedro.
El aporte de los vecinos
“Siempre estaremos agradecidos a los vecinos que nos proveen de energía con prolongación y nos permiten llenar los bidones de agua para el consumo humano”, recalca.