Read Time:1 Minute, 18 Second
En Gualeguaychú, la Mesa de Enlace realizó la movilización principal de la jornada de protesta. “Decimos basta a la voracidad fiscal del Gobierno nacional, que solo nos ve como una caja de la que siempre hay para sacar”, expresaron.
En Córdoba la protesta del campo tuvo una sola asamblea y exhibió un malestar interno. Los productores se movilizaron en Bell Ville, en el sudeste de la provincia; reclamos por la falta de insumos.
Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, dijo a LA NACION que la asamblea -de la que participaron unos cien productores- es una muestra de que siguen “comunicados y movilizados” y ratificó que los reclamos del sector “siguen siendo los mismos que hace meses: que dejen trabajar al sector productivo”.
El principal reclamo es la falta de combustible que “afecta al sector productivo en general y no solo al campo”.
En Santa Fe, la convocatoria se realizó en Amstrong las entidades nucleadas en Carsfe, integrantes de la mesa de enlace, en un comunicado sostuvieron “Resaltaron los graves problemas que afectan a los productores agropecuarios de todo el país, como la falta o sobreprecios en los combustibles, la creciente inflación, el cambio de reglas de juego, la falta de financiamiento, falta de políticas de estado para que el productor tenga previsibilidad para poder producir más, entre otras, así como también a todos los argentinos, como el incremento de las cifras de la pobreza, la incertidumbre política y económica y la pérdida del poder adquisitivo, por citar algunos ejemplos.
Foto de La Voz en Bell Ville