Read Time:1 Minute, 20 Second
La frase pertenece al Ingeniero Carlos Tibaldi de cabaña “Don Adolfo” de Sastre Santa fe que participa en la Feria Internacional de las Américas, en Sociedad Rural de Morteros, con dos toros, dos vacas y 4 terneros de la raza Holando Argentino.
La cabaña marcó los inicios en la juventud de Tibaldi hasta 1.992, para tomar un impasse para retomar en el 2011 hasta la actualidad. “Desde la 2da. edición de la Mil participamos, ininterrumpidamente, sacamos dos grandes campeones y para notros es una verdadera fiesta venir a la muestra. Siempre los jurados son internacionales y viene nos dejan una enseñanza. Hay un mérito muy grande de Ider Peretti, brindándonos la posibilidad de convivir con lo mejor” .
El profesional desarrolló aspectos fundamentales en lo que refiere a lechería “Uno es el clima, que no está acompañando, faltan precipitaciones. Esperemos que haya precipitaciones para entrar a una primavera con más pasturas” destacó.
En otro orden, se refirió a la problemática de coyuntura del país “Hay incertidumbre en lo que puede pasar, la lechería tiene un mercado de exportación valorable y el consumo interno con la caída de los salarios no es favorable. Soy positivo y miramos hacia adelante” reseñó el referente de la cabaña santafesina.
Destacó el proceso migratorio en la producción láctea “Hay una disminución de explotaciones tamberas y la cantidad de litros no cambia, lógicamente hay una migración del campo a la ciudad que está dejando a un sector de trabajadores desocupados”. Citando como estadística “la lechería genera un puesto de trabajo cada 50 has. y la agricultura un puesto laboral cada 500 has.” aseveró.