Mesa de Enlace de Santa Fe se reunió con legisladores nacionales

Read Time:2 Minute, 42 Second

Desde CARSFE, destacaron especialmente que “todas las instituciones del agro ratificaron su vocación democrática y la necesidad de participar coordinadamente, para superar de manera ordenada la situación actual, originada en decisiones erróneas del gobierno nacional”.

De la reunión con las entidades del agro participaron legisladores de distintas fuerzas políticas y el objetivo fue considerar distintos temas de interés para la producción santafesina.

El temario incluyó el tratamiento de los siguientes puntos:

– Crisis del combustible

– Derechos de Exportación

– Situación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

– Situación del Concurso de Vicentín.

– Modificaciones posibles a la Ley de Concursos y Quiebras

– Agenda ambiental

– Fondo de cancelación de deuda con el FMI

– Proyecto de ley de Renta Inesperada

Estos encuentros tienen especial relevancia para el tratamiento, en un marco institucional, de los temas que preocupan al sector productivo, entendiendo que se establece un diálogo abierto y se construyen escenarios de previsibilidad para toda la sociedad.

También permite conocer la agenda parlamentaria, las posiciones asumidas y la evolución en el tiempo, lo cual genera una mejor perspectiva sobre las tareas a futuro.

Comunicado de la Mesa

“Convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, por primera vez se reunieron los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial para analizar la coyuntura, preocupados ante los enormes problemas que atraviesan al sector y al país. Los presentes coincidieron en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis. En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo. Todo esto debe darse en el marco de un profundo respeto a la democracia, la institucionalidad y la división de poderes.

La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones. Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible.

El sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción. Por eso, existe entre los actores presentes la convicción de que, si se dan las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes, podría crecer aún más e incrementar las posibilidades de desarrollo federal de la Argentina.

Por todo ello, los aquí presentes estamos plenamente comprometidos y somos actores claves en la transformación y en la generación de soluciones para el desarrollo de la Argentina. Vivimos un momento histórico, que le da a nuestro país una oportunidad excepcional que no debemos dejar pasar. Seguiremos trabajando para hacerlo realidad.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Gestionan aportes para el Parque Industrial Morteros
Next post Finales de la novena fecha del Sabatino
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje