Read Time:55 Second
Se trata de la segunda cooperativa de trabajo que el gobierno municipal de Arroyito ha creado. BioCoop es un grupo de trabajadores que se organizaron en un marco legal brindado por el municipio para realizar trabajos de separación de los residuos secos y su posterior comercialización para su reciclaje.
Días pasados el Intendente Benedetti visitó el predio, avanzaron en algunos temas que debían resolverse con el ejecutivo, del mismo modo el primer mandatario les anuncio el inicio de una obra de reestructuración del espacio donde ellos trabajan para brindarles mayor comodidad. El Intendente los felicitó por todo el trabajo que vienen realizando y los instó a seguir sumando trabajadores y trabajadoras a su cooperativa.
La cooperativa hace dos años que viene trabajando en el predio de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, con el objetivo principal de reciclar la mayor cantidad de los residuos que llegan al predio y generar puestos de trabajo.
Actualmente se han separado más de 370.000 kilos de residuos reciclables, que son posibles gracias al trabajo articulado de estos trabajadores, los vecinos y el municipio.