La capacitación está destinada a público en general, docentes y personas dedicadas a podas.
El encuentro es organizado a través de la Universidad Popular Morteros, comenzará a las 9 y se desarrollará en el Punto Digital.
“Este curso lo hacemos todos los años, porque queremos cuidar el arbolado”, destacó Claudia Pucci, y “una de las principales formas de cuidarlo es evitando la poda extrema, ya que esas podas mal hechas dejan malas cicatrizaciones, huecos y llevan a la pudrición”.
La charla “será muy amena, con fotografías, imágenes, dibujos, esquemas y la idea es responder todas las consultas que haya”, señaló Ricardo Ludueña.
Respecto de la poda de un árbol, lo indicado sería hacerla “cuando el árbol no tiene sus hojas y entra en receso metabólico”, pero “se pueden hacer podas durante todo el año” si la situación lo amerita, aclaró Pucci.
Cabe recordar que, para llevar adelante un apoda, el vecino debe obtener un permiso en la Secretaría de Ambiente del Municipio. “Es un trámite muy sencillo”, resaltó Ludueña.
“Convocamos a la gente a que se acerque, para tomar las ideas básicas, y así poder llevar a cabo una poda exitosa”, recalcó la Directora de Ambiente.