
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la zona donde se ejecutará el acueducto ganadero “La Providencia, La Ramada y Santa Ana”, entre las ciudades de Laboulaye y General Levalle. La toma de agua estará en Río Bamba, una comuna del departamento Roque Sáenz Peña, sobre el canal Santa Catalina, y en breve comenzará la construcción.
Serán beneficiados unos 128 productores de la zona que en la actualidad no tienen agua para darle a los animales, lo cual genera desarraigo, una producción precaria e ineficiente desde el punto de vista productivo.
La inversión total se ejecutará con el financiamiento del Banco Mundial, destinada a infraestructura es de $898.425.743,53 y los componentes blandos de $35.089.766.
La obra de infraestructura se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible. Son más de 50 mil hectáreas las que de esta manera se incorporarán al sistema productivo.