Firmaron aceptación por tratamiento y disposición de residuos de la región.
Fue en el marco de una reunión que ayer mantuvieron en Porteña integrantes del Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés y la Empresa Ferioli ECO SRL.
Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos, la fecha tentativa de inicio del vertedero: sería el 1 de julio.
El Jefe de Gabinete, Javier Nari, junto al Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña, y la Directora de Ambiente, Claudia Pucci, participaron de la reunión del vertedero en la localidad de Porteña.
En el encuentro estuvieron presentes Maximiliano Pereyra y Javier Cortese de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, representantes de la empresa FERIOLI S.A (concesionaria de la prestación del servicio del vertedero) y los municipios de la región que integran el Ente Vertedero Municipal.
Los principales temas que se trataron en la reunión fueron: conformación de un acuerdo de las obras pendientes en el vertedero (vestuarios y fosas de deposición final de la basura), establecimiento de los nuevos montos fijos que aporta cada municipio, y el más importante la coordinación de la fecha de inicio.
Respecto al último punto, se estableció que el 1 de julio se comenzará con la prueba piloto, en la cual los municipios enviarán de manera paulatina algunos camiones de basura, y el 15 de julio la habilitación total.