Siete estudiantes de la institución educativa participaron de olimpiadas argentinas de matemática y dos de ellos pasaron a la siguiente instancia, es decir, al nivel tres: Martín Ferreyra y Gianella Peralta.
“Ante todo, es interesante la participación, el hecho de que los chicos y los docentes se comprometan”, expresó Fernando Gastaldi, director del colegio.
Por otra parte, el IPEMYT fue seleccionado para participar del programa PISA.
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) es un estudio internacional organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que evalúa los logros en el aprendizaje de los jóvenes de 15 años en Matemática, Lectura y Ciencias.
De la provincia de Córdoba fueron seleccionados 84 colegios, dentro de los cuales está el establecimiento de Morteros.
“Las pruebas PISA miden la calidad del desempeño académico de los estudiantes”, destacó el directivo. Las pruebas se realizarán en el mismo colegio y “estarían en condiciones de participar 121 estudiantes”.
Pero de esos 121 se van a seleccionar 35. Esa selección la hará “la gente que hace esta evaluación; directamente vendrá una persona desde el Ministerio”.
En tanto, el colegio mismo deberá armar un “equipo facilitador”, integrado por un profesor de matemática, alguien idóneo en recursos informáticos, un coordinador de curso y un directivo: “ellos serán los encargados de verificar la evaluación el día que se realiza”.
Para resolver la evaluación, los estudiantes tendrán cuatro horas de tiempo.