“Los escapes deportivos cumplen con las normas de tránsito”

Read Time:1 Minute, 36 Second

“Vienen escapes deportivos y de competición; su venta no está prohibida y cualquiera puede acceder a él”, aclaró Sergio Ancharuk desde Motta.

Ancharuk recalcó que desde “las empresas a las que les compramos dicen que esos escapes cumplen con las normas que indica la ley de tránsito nacional, por los decibeles y demás”.

Este domingo, el Municipio llevó a cabo la destrucción de 420 escapes de los denominados “libres”, elementos que fueran secuestrados en el marco de controles vehiculares entre 2017 y 2020.

“Si la ley dice que no se permiten, es así. Pero hay que diferenciar los escapes deportivos de los de competición”, y si “los chicos usan un escape de competición en la calle, está mal; pero el deportivo cumple con las normas de tránsito”.

Cabe agregar que, a nivel municipal, la Ordenanza Nº 493 indica en su capítulo III, artículo 4: se consideran ruidos excesivos, con afectación del público, los causados, producidos o estimulados por cualquier vehículo automotor que exceda estos niveles máximos previstos…

Motocicletas de cualquier tipo: hasta 80 decibeles.

Automotores hasta 3,5 toneladas de tara: 85 decibeles.

Automotores de más de 3,5 toneladas de tara y a Diesel: 90 decibeles.

Ancharuk señaló que “es muy fina la línea para saber si un escape hace demasiado ruido o no; además, para algunos es ruido y para otros es sonido”.

“El escape de competición viene un poco más libre, para que el vehículo tenga un poco más de potencia”, y advirtió que “los escapes se venden de una forma”, pero “como todas las cosas tienen su mantenimiento, y ese escape puede hacer más ruido porque adentro tiene fibra de vidrio, que se va quemando, y si no lo cambiás en seis meses o en un año, el ruido se va acrecentando”.

Los escapes “libres”, secuestrados por Inspectoría, son chequeados por un medidor de niveles sonoros, aprobado por el Organismo Nacional de Normalización (Norma IRAM 4074).

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post San Antonio movilizó nuevamente a Colonia Tacurales
Next post “Fue una desgracia con suerte”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje