El “Re Festival” hizo vibrar a una multitud en la ciudad de Córdoba

Read Time:1 Minute, 34 Second

Más de 40 mil personas asistieron al Parque de Las Tejas, que fue epicentro del festival del reciclaje más grande del país.

El megaevento de concientización ambiental convocó a los vecinos a seguir separando y reciclando residuos. El intendente Martín Llaryora se hizo presente en el escenario principal para saludar a la multitud que asistió al predio.

En el Parque de las Tejas, corazón del barrio Nueva Córdoba, una multitud siguió la programación musical del escenario central que contó con espectáculos y presentaciones de Hipnótica, Luck Ra, Zoe Gotusso, DJ Palacio y a Lit Killah.

El festival, que superó todo tipo de expectativas, fue convocado por Córdoba Obras y Servicios (Coys), entidad del municipio que lleva adelante la gestión de los Centros Verdes y Eco Puntos desde donde la Municipalidad logra reciclar miles de toneladas de residuos plásticos que luego incorpora al circuito de la Economía Circular como materia prima.

Según autoridades policiales, el festival superó en la tarde del domingo los 40 mil asistentes, quienes llegaron al predio para realizar canjes de residuos secos y disfrutar de las actividades al aire libre, entre las que se destacaron ferias de emprendedores sustentables e iniciativas ambientales, puestos informativos y de educación ambiental, food trucks, eco talleres y mucha música.

“La juventud es la principal protagonista en este cambio cultural que implican los hábitos del reciclaje y los procesos de la economía circular, las nuevas generaciones promueven la acción ambiental. En este festival nos unimos por el ambiente y es una invitación a seguir comprometiéndonos, a continuar separando los residuos que generamos”, expresó Martín Llaryora.

Cabe destacar que el festival es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo el próximo miércoles y jueves en la ciudad y contará con disertantes internacionales que abordarán este nuevo paradigma que irrumpe el modelo de producción y nos compromete con el cuidado ambiental.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Alumnos del Instituto 9 de Julio avanzan de instancia en olimpiadas de matemática
Next post Municipio de Brinkmann firmó convenio para ampliar sistema cloacal
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje