Read Time:1 Minute, 5 Second
Personal de Policía Ambiental– del Ministerio de Coordinación- regresaron a su hábitat a siete ejemplares de fauna silvestre. Se trata de tres jotes cabeza negra, dos caranchos, una lechuza vizcachera y un zorrito que fueron liberados en el Camino del Cuadrado.
Los jotes cabeza negra y caranchos fueron rescatados por Patrulla Ambiental, la lechuza llegó mediante una entrega voluntaria y el zorrito fue rescatado en una escuela por Policía Ambiental. Todos los animales cumplieron la cuarentena sanitaria y posterior rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.
“Trabajamos constantemente para que los animales recuperados en los distintos procedimientos tengan una segunda oportunidad y puedan regresar a la naturaleza, el lugar del que nunca tendrían que salir, pero que por diferentes causas necesitan ser rehabilitados”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Desde el Parque de la Biodiversidad están haciendo análisis y seguimiento de los ejemplares rehabilitados por lo que colocaron anillos en las patas de las aves para poder estudiar su reinserción.
En ese sentido Guillermo Schwindt, técnico de Policía Ambiental explicó que: “Estas aves fueron anilladas por los especialistas del Parque de la Biodiversidad para poder tener un seguimiento en caso que sean avistadas nuevamente y para tener un registro en detalle de los animales que van pasando por este centro”.