420 escapes no reglamentados fueron destruídos en Morteros

Read Time:1 Minute, 32 Second

Basado en la infracción a la Ley Nacional de Tránsito, como elemento no permitido en las motocicletas, unos 420 caños de escapes de motocicletas, incautados de operativos, fueron anulados para reutilización en la ciudad.

La orden emanada por el Juzgado de Administración de Faltas del Ente Regional, se cumplió en la mañana en el corralón de Morteros por autoridades municipales.

El Intendente José Bría aseveró “el mensaje es muy claro, la irresponsabilidad en el tránsito ha costado muchas vidas, somos todos testigos de eso y esperemos que éstas acciones sirvan como un elemento más de concientización para que cada uno que transita, lo haga con responsabilidad”.

En la mañana de AM 1530, el Secretario de Gobierno confirmó ” cada caño de escape tiene su multa y su orden de destrucción, y van de los secuestrados de 4 años a ésta parte” detalló Javier Nari.

El director de Inspectoría Walter Racca señaló “El Juzgado emitió una sentencia por el conjunto de los 4 años presentados por el municipio, con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Municipio, del 2017 en adelante. La idea es que el escape se retenga y se destruya”.

El destino de los escapes destruidos, serán depositados en el basural para ser vendidos como chatarra de metal.

Al igual que las motocicletas a través de ordenanza autorizan al desguace, subasta o venta, aunque al referirse a éste procedimiento, Bari lo definió como “es un proceso más engorroso y largo, porque son bienes registrables. Hay que ser pacientes, en algún momento va a llegar” sentenció en la mañana de AM 1530.

Durante la jornada se realizarán más acciones en el predio del parque central por la tarde, junto a las agrupaciones de familias con víctimas de accidentes viales, como Estrellas Amarillas y Nuestros Ángeles impulsan la cruzada con la consigna “La Vida Vale”.

@Municipalidad de Morteros

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Siguieron los festejos de San Jorge de Morteros
Noticia Posterior Siete animales silvestres recuperados regresaron a su hábitat
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje