
El objetivo del programa “es fortalecer el rol de los jóvenes en relación a la educación ambiental; es muy importante su rol”, expresó la profesora Cristina De Carli en AM 1530.
Los alumnos tienen ahora seis meses por delante de capacitaciones virtuales, que “son actividades extraescolares; vamos a presentar un proyecto y uno de los ejes es el de conservación”.
La organización “Líderes de Ansenuza”, lanzó el “Experiencia Ambientalia”, un programa educativo, internacional y gratuito que busca el empoderamiento de jóvenes locales a través del liderazgo, la educación ambiental y la conservación de la gran reserva del futuro Parque Nacional.
Es un proyecto en el que alumnos del ciclo orientado de las escuelas secundarias de las localidades de Miramar, Balnearia, Altos de Chipión, Marull, La Para, Obispo Trejo, Villa del Saladillo, Las Arrias y La Rinconada, participarán durante seis meses de diferentes capacitaciones para realizar cambios sostenibles y duraderos en el Humedal en Mar Chiquita de la provincia de Córdoba
Estudiantes de 4° B del IPEAyT 242 “Fuerte Los Morteros” participaron de la inscripción al programa “Experiencia Ambientalia” y quedaron seleccionados, siendo el único grupo que representa a la ciudad.
Los estudiantes son: Yamila Acosta, Pedro Cambursano, Gastón Cravero, Joaquín González Pot, Josefina Grosso, Valentina Giménez Arguello, Martina Olivna Verzino, Guadalupe Peretti, Tiziana Ruatta y Valentina Vivas.
La profesora tutora es Cris De Carli.

