
Una vecina cercana a la vivienda de Alberdi y Suipacha dialogó con AM 1530 sobre el doble homicidio calificado cometido ayer en Morteros.
La mujer relató que Susana Chiappero llevó a su hija al colegio y luego regresó a su casa alrededor de las 11:30. “A él (por Sergio Galarza) no lo veía, porque hacía tiempo que estaban separados y vivía atrás”, comentó la vecina.
Al parecer, Galarza tomó a la mujer y “la llevó para el patio y ella empezó a llorar; se escucharon golpes contra la pared”.
Según la vecina, el trágico hecho aconteció alrededor de las 11:45.
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, investiga el doble homicidio calificado seguido de suicidio, ocurrido en la vivienda de Suipacha casi Alberdi.
Un sujeto mayor de edad (43 años) identificado como Sergio Galarza, se quitó la vida por ahorcamiento tras asesinar a su pareja, Susana Chiappero (37) y al hijo de ambos (de 4 años).
Al regresar de la escuela, otra menor integrante de la familia se encontró la triste situación y dio aviso a una vecina, que dio finalmente a la Policía.
La familia, que sería oriunda de San Cristóbal, tendría poco tiempo de residencia en Morteros. En tanto las dos hijas restantes, y otro familiar, que no estaban en el lugar del hecho, son asistidas por el personal de Dipaico Morteros.
De acuerdo a la investigación no se registran denuncias anteriores de violencia familiar entre las partes.
Fiscalía investiga el hecho y aguarda resultados de las pericias de Policía Científica y Forense.
Este martes, la viceintendenta Valeria Gandino, junto al equipo de Punto Mujer Morteros y Oficina de niñez que funcionan en la sede de Dipaico, estuvieron reunidas con Mónica Sanguinetti, Directora de Protección 24 horas del Ministerio de la Mujer del gobierno de la provincia de Córdoba, y Noelia Pagani, trabajadora social del equipo violencias extremas, realizando el seguimiento del hecho trágico ocurrido ayer por la tarde en la ciudad.
Ambos equipos se encuentran trabajando de manera coordinada minutos después de ocurrido el hecho, con acompañamiento terapéutico a familiares de las víctimas y ayuda económica.
Desde el municipio se recuerda a la población que las personas que sufran violencia de género o conocen que alguien atraviese por esa situación se comuniquen al número de emergencia 24 hs. 3562 431126 o al fijo 405184, para recibir acompañamiento a través de Punto Mujer y Oficina de la niñez.
En este caso, las menores que perdieron al resto de su familia en el trágico hecho quedarían a resguardo de familiares directos.
SI SOS VÍCTIMA O CONOCÉS A ALGUIEN QUE SUFRA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144 LAS 24 HORAS.

