
Read Time:1 Minute, 34 Second
Se perfilan nombres para suceder a Schiaretti, y el Intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, es el que tendría mayor intención de votos en el justicialismo y el político cordobés con mejor imagen después del gobernador.
Los datos fueron relevados por la consultora Corinto, con metodología domiciliaria en 480 casos, realizada en la última semana de marzo. Donde el 55% fueron mujeres y el 45 restante hombres, la mayor parte de 16 a 50 años.
Pero en la sumatoria por fuerzas, “Juntos para el Cambio”, tiene más candidatos y mayores porcentajes si hay unidad, frente al armado de “Hacemos por Córdoba”.
Entre Llaryora y Juez, consultados acerca de a quién votarían, un 45% respondió por el sanfrancisqueño y un 38% por el senador Juez. Asimismo, en la comparativa con De Loredo, los números le dan 52 a 26 al peronista, por encima del radical.
Según el análisis de Gabriel Silva de La Política On Line, en la medición de fuerzas, el peronismo se enfrenta a un problema que es la falta de jugadores. El vicegobernador Manuel Calvo tiene un 1% de intención de voto, Llaryora un 34%, mientras que Juntos tiene más variantes -Juez, De Loredo, Negri, Mestre y Gustavo Santos- que en la sumatoria le dan a la fuerza un 41%.
En la encuesta de Corinto lidera en la capital cordobesaen la Intendencia, De Loredo (26%) y aventaja a todo el peronismo, donde quien mejor mide es Natalia de la Sota (22%).
Ya resuenan algunas especulaciones de una fórmula que contaría con el apoyo de Schiaretti, integrada por Llaryora-Llamosas, intendentes de Córdoba y Río Cuarto.


