Firman convenio de colaboración para la conservación de suelos

Read Time:1 Minute, 1 Second
La rúbrica fue entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el Consorcio de Conservación “Paso del Puma”. El acuerdo prevé fortalecer e incrementar las obras de sistematización del Campo Escuela de la UNC ubicado en Capilla de Los Remedios. La Provincia entregó un aporte de $1.5 millones para esta tarea.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y firmó un convenio de cooperación con el decano de la casa de altos estudios, Jorge Dutto y el presidente del consorcio de conservación de Suelos “Paso del Puma”, Gustavo Esmoriz.
Para concretar la articulación, la cartera agropecuaria provincial entregó un aporte de $1.500.000 que permitirá afrontar los costos de las obras, el Consorcio aportará la maquinaria específica para el trazado de las terrazas y la FCA brindará asesoramiento y dirección técnica a través de profesionales especializados.
“La conservación de suelos es clave para la actividad agropecuaria y los futuros profesionales tendrán la oportunidad de analizar a campo la importancia de trabajar en el cuidado y uso racional del suelo”, señaló el ministro Busso.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Tras el ataque de abejas, Bomberos intervienen en la escuela Rivadavia
Next post Porteña realizó el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia